jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Día del Libro!


  
Hoy es 23 de abril, así que a un blog literario solo le queda una opción.

Feliz Día del Libro a todos vosotros, lectores. A los lectores empedernidos, ávidos, apasionados; a los que encuentran siempre un momento para coger un libro; a los que aman y odian y lloran y ríen y sueñan y se enfadan; a los que creen (creemos) que la ficción nunca es solo ficción; a los que nos hemos visto atrapados en esa red que es la literatura; a los que no queremos escapar de ella.

Feliz Día del Libro a todos los traductores, editores, ilustradores, maquetadores; a todos los que trabajan en la industria editorial, a todos los que hacen posible que llegue a nosotros ese maravilloso objeto (o archivo, qué más da; si lo que importa es lo que hay dentro).

Feliz Día del Libro a todos esos libreros, bibliotecarios y profesores que sienten verdadera adoración por la literatura; que están siempre dispuestos a recomendarte un libro, o a transmitir ese amor a quien se ponga por delante. Sois imprescindibles.

Y Feliz Día del Libro a los escritores, tejedores de palabras.

Feliz día, también, a todos los Jordis.

PD: Parece ser que ni Cervantes ni Shakespeare murieron un 23 de abril; el primero murió un 22 de abril y el otro, un 3 de mayo. 

PD 2: ¿Qué libro se ha mudado hoy a vuestras estanterías? A las mías, El libro de los abrazos, de Galeano.

3 comentarios:

  1. Feliz Día con retraso, espero que lo disfrutaras mucho
    Besos

    Dos, una novela negra y un clásico
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas disfrutado mucho el día del Libro, mala costumbre la mía de siempre llegar tarde en las entradas de otra persona. A mi estantería ha llegado Ciudades de Papel el cual no me esperaba para nada, pero ha sido un regalo de mi mejor amiga y me ha hecho muchísima ilusión. Como que no tengo tiempo ni para comprarme alguno.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un poco tarde pero bueno, feliz día del libro. A mí mi madre me compró "El murciélago" de Jo Nesbo :) ya veremos que tal. Y ya nos contarás que tal tus lecturas.
    Por cierto me gusta mucho el título de tu blog. Qué guiño a Salinger ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Un blog se alimenta de comentarios, ¡deja tu opinión!